You are here

  • Eliminación de caucho defectuoso y limpieza

    El rodillo que llega a nuestras instalaciones por lo general se encuentra con un recubrimiento deteriorado, inmediatamente se procede a la remoción total de este recubrimiento por medio de un desbaste mecánico, hasta el punto de dejar el eje metálico libre de caucho. Luego de dar un lavado con un disolvente especial procedemos a aplicar el primer adhesivo al término de 30 a 40 minutos de secado, le aplicamos el segundo adhesivo y por ultimo impregnamos el eje con una solución de enlace entre el último adhesivo y el caucho. Vale la pena resaltar que se necesitan tres tipos de adhesivo para generar una buena adhesión caucho metal.  

    Eliminación de caucho defectuoso y limpieza
  • Mezclado y pruebas de laboratorio.

    Después de analizar la aplicación del rodillo y seleccionar el tipo de mezcla, se formula  y en laboratorio se procede a pesar cada uno de sus ingredientes. Ya en el molino se empieza el proceso de mezclado, en este punto se envían pequeñas muestras de mezcla al laboratorio para analizar su tiempo de vulcanización, su dureza, su adhesión al metal y de mas propiedades físico químicas. Al cumplir con estos requisitos se autoriza el siguiente paso.

    Mezclado y pruebas de laboratorio.
  • Recubrimiento automático

    En este punto se aplica una banda de la mezcla previamente filtrada para eliminar impurezas, en todo el perímetro del eje la cual es suministrada por un extruder, que  nos garantiza la compatibilidad y la limpieza de la mezcla adherida al eje metálico.

    Recubrimiento automático
  • Vulcanización

    En este punto el rodillo con el recubrimiento se somete a una temperatura elevada y una alta presión. Todo esto con el objetivo de que se vulcanice el caucho y se genere un enlace entre el metal, los adhesivos y el caucho.

    Vulcanización
  • Acabado

    El rodillo luego de haber sido sustraído del proceso de vulcanización y dejándolo en reposo durante varios días (para un acomodamiento de  las partículas), se somete a un desbaste de material (caucho) al punto de aproximarlo a la medida de diámetro final. Teniendo en cuenta la gran importancia de este paso, por medio de controles internos garantizamos las tolerancias máximas permitidas para la rectificación de un rodillo cilíndrico, con coronas planas y con coronas curvas según las especificaciones de la aplicación.

    Acabado